Atravesar la pantalla del kinect



Imagen sacada de www.alanmunguia.com
La inmersión, fue introducido por los campos de investigación, este término se refiere que el sujeto entre o atraviese, dentro de imágenes y sonidos.

“El espejo es, precisamente, el lugar donde viven las imágenes, esas entidades virtuales que “imitan” los gestos y los comportamientos de los seres de nuestro mundo, pero cuya existenciales puramente luminosa. En consecuencia, atravesar el espejo significa entrar dentro de la imagen, existir como pura posibilidad dentro de un mundo virtual, un mundo sin espesor, sin densidad, donde todo es posible”. (Machado,2009:147).


Así que volví a entrar en una película, atravesé la frontera entre lo actual y lo virtual, pase a otro mundo. Como espectador, el juego me transformo en protagonista y logro sumergirme dentro de la historia. Viví cada una de las experiencias que el kinect me ofrecía.

Con el Kinect fue fantástico el juego, aporta una dimensión maravillosa y nueva con juegos que entretienen mucho al jugador, es increíble como pude jugar con todo el cuerpo, sin la necesidad de un control, al empezar a jugar es transportarse a otro mundo diferente, esto te lo ofrece el Kinect.

Jugué dos películas una se llama kinect adventures y la otra kinect  Joy Ride. No se necesitan controles, a todos los movimientos que hacia el Kinect responde a mis movimientos, daba patadas, salte, jugaba con mis manos para poder coger velocidad en fin infinitas cosas puedes hacer con tu cuerpo, es solo que estés parado delante del sensor y automáticamente el Kinect empieza su proceso.

Cuenta con una base giratoria motorizada, tres cámaras con sensor de movimiento. Una cámara de captación de movimiento VGA con una resolución de 640 × 480 píxeles a 30FPS y una doble cámara de profundidad 3D de 640 × 480 píxeles a 30FPS. Además cuenta con cuatro micrófonos que pueden reconocer voces por separado.

De verdad que Kinect es realmente divertido, aparte es muy innovador para las personas amantes a las nuevas tecnologías, convierte todas nuestras partes del cuerpo en una extensión del avatar que esta detrás de la pantalla.

 
Bibliografía
MACHADO, Arlindo, "2da parte. El sujeto en el ciberespacio". En: El sujeto en la pantalla. La aventura del espectador, del deseo a la acción, Gedisa, Barcelona,2009. Capitulo 4"Atravesar la pantalla:inmersión".


Enlaces de interés
http://www.youtube.com/watch?v=Y-iKWe-U9bY&feature=fvst
http://www.eltiempo.com/tecnologia/entretenimiento-tecnologia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11583682.html
http://www.youtube.com/watch?v=LUsiFjeRWjw
http://www.youtube.com/watch?v=RtbFjmD-3_0&feature=related
http://www.vidaextra.com/juegos/accesorios/kinect


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